Te daré algunos consejos básicos para tener un buen comienzo y una buena convivencia…

  • Ahora toca buscar un nombre adecuado los nombres cortos son los más fáciles de aprender (Thor, Black, Luna, Luz, etc.). Cuando ya tengas decidido cómo se va a llamar, es recomendable hacerle una identificación que pueda llevar en el collar con su nombre y tu teléfono, ya que cada año se pierden muchos animales y de esta manera es más fácil localizarlos. También es muy recomendable ponerle el microchip en el veterinario, así si se pierde y no lleva el collar, algún veterinario puede identificar a los dueños y devolverlo.
  • El collar o el arnés debe ajustarse cómodamente con un espacio de dos dedos entre el cuello y el collar e ir aflojándolo según vaya creciendo el cachorro.
  • Otro paso importante es la búsqueda de un buen recipiente para la comida y otro para el agua, lo más recomendable es que sea de acero inoxidable o de cerámica, para beber a muchas mascotas les gustan las fuentes porque mantienen el agua en continuo movimiento y más fresca, que es como la beberían estando en su habitad natural.
  • Para su aseo es recomendable comprar un champú suave y preguntar al veterinario por el método de protección (pulgas, garrapatas, etc.), que más le convenga a tu cachorro. También será necesario tener un cepillo adecuado para su tipo de pelo y un buen cortaúñas.
  • El sitio de descanso es muy importante, se debe tener una cama que sea cómoda y adecuada para su tamaño de adulto ya que los cachorros crecen muy rápido y ésta debe ser lavable. Debes colocarla en un sitio tranquilo, que no sea de constante paso ni excesivo ruido. Los primeros días puede sentirse intranquilo porque tiene miedo, es recomendable colocarle un reloj para que escuche el tictac y una camiseta que uses durante el día, que tenga tu olor, para que así se sienta acompañado.
  • A los cachorros como a los niños les duelen las encías cuando les salen los dientes, por eso les da por morder todo lo que encuentran a su paso, para evitar destrozos tienes que proporcionarle distintos juguetes como pelotas, cuerdas anudadas y huesos que te recomiendo comprar en una tienda especializada y pedir consejo al vendedor para comprar el indicado para tu cachorro. No es conveniente darle para que juegue objetos similares a otros que no queramos que destruyan, como los zapatos.
  • Será necesario tener una buena jaula para viajes en coche, que sea cómoda donde pueda acostarse y viajar de forma segura.
  • Es muy importante establecer buenos hábitos desde el principio con tu cachorro, debes trabajar en su educación, para que éste conozca los límites en casa.
  • Otro punto importante a tener en cuenta es que un cachorro necesita hacer sus necesidades fisiológicas más veces que un adulto, así que procura sacarle de paseo o llevarle al empapador cada 3 horas para que pueda hacerlas y de esta manera no te encontrarás sorpresas por casa. Con el tiempo irá aguantando un poco más.

Y por últimos te deseo que disfrutes mucho de tu cachorro y compartas muy buenos momentos con tu mascota.