Patricia Guerra

Soy psicóloga, graduada con mención clínica y especializada en etología veterinaria.

En mi recorrido de formación he podido unir mis dos pasiones, que son la psicología y los animales, de los que sigo aprendiendo cada día.
Mi principal objetivo es orientar y ayudar a crear un mejor vínculo entre las personas y sus mascotas, y de esta manera, mejorar la calidad de vida de ambos.

En los tiempos que vivimos los animales cada vez están siendo más humanizados y se nos olvida fácilmente cuáles son sus verdaderas necesidades.
Hay mascotas que reciben un trato inadecuado, y aunque en muchas ocasiones no es intencionado, esto influye directamente en la conducta y bienestar de los mismos.

Los animales han estado presentes durante toda mi vida. He convivido con una gran variedad de especies y de todas he obtenido un aprendizaje. Cada mascota es un mundo y requiere de cuidados y necesidades muy distintas. También varía el carácter y comportamiento, aún siendo de la misma especie, esto es fundamental saberlo, no podemos esperar lo mismo de todos, al igual que entre personas no nos comportamos de la misma forma.

El mayor aprendizaje que he obtenido de mis mascotas es que cada una tiene su particular forma de querernos y comportarse. No se comporta igual nuestro perro, que nuestro gato, o que nuestro loro.
Los animales nos hacen mejor persona cada día y tenemos que ser muy responsables en su educación y cuidado.